El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido esta mañana a la recepción de la obra del Instituto de Enseñanza Secundaria de Coria, que entrará en funcionamiento el próximo curso y “va a alojar la ESO, Bachillerato y la Formación Profesional en la rama de Administración y Gestión”.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha asegurado que es “un gran centro” y que es “muy esperado por la ciudad de Coria”. Tal y como ha explicado el presidente, este centro, con más de 8.000 m2 edificados, tiene capacidad para unos 650 alumnos y un claustro de medio centenar de profesores.

Asimismo, el presidente ha asegurado que esta obra hay supuesto un esfuerzo muy importante del Gobierno de Extremadura porque, tal y como ha recordado, cuando comenzó la legislatura los  fondos FEDER estaban sobre-ejecutados para infraestructuras educativas en un 180%.

Monago ha recalcado que se trata de una inversión muy importante, 7 millones de euros, “para seguir apostando por la educación de calidad, que necesita de unas instalaciones modernas”.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha detallado que en lo que va de legislatura en Coria el Ejecutivo regional ha invertido en cinco centros educativos 350.000 euros, porque “también es muy importante mantener los centros que tenemos en buenas condiciones”.