El Gobierno de Extremadura colabora en la convocatoria de la novena edición del Premio Emprendedor XXI, que reconoce a los mejores emprendedores del país y que destinará un total de 400.000 euros en metálico a los proyectos ganadores.

La iniciativa está organizada por la Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura en la región, con un plazo de presentación de candidaturas que permanecerá abierto hasta el 10 de abril.
Estos premios, de carácter anual, se organizan con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España, seleccionándolas en las 17 comunidades autónomas.

Estos galardones incluyen fases autonómicas y nacionales en dos categorías; 'Emprendes' y 'Creces', pensadas para nuevas empresas innovadoras con potencial de crecimiento y para proyectos ya consolidados.

Los emprendedores premiados, además de la dotación económica, participarán en un programa de acompañamiento y networking internacional.

Durante las ocho ediciones celebradas, los Premios Emprendedor XXI han conseguido reconocer y premiar 195 proyectos empresariales entre más de 3.900 empresas participantes.
Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información relativa al certamen y realizar la inscripción a través de la página www.emprendedorxxi.es.