La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Mª Angeles Muñoz, ha manifestado, en relación con la muerte de una joven esta semana en Cáceres, que el Gobierno de Extremadura condena “de forma rotunda” cualquier acto de violencia que se produzca en la región o fuera de ella.

Mª Angeles Muñoz explicó que esta condena se realiza “con particular incidencia en los supuestos de violencia de género, precisamente por la vulnerabilidad de la víctima, en este caso una mujer”.

La consejera destacó que los hechos ocurridos en Cáceres están siendo investigados por la justicia, “que tendrá que determinar exactamente las causas de la muerte de esta mujer de 23 años” y transmitió a la familia de la joven el “más sentido pésame” en nombre del Gobierno regional y de toda la sociedad extremeña.

En el momento en que se confirme que se ha tratado de un caso de violencia de género “la condena será absoluta”, aunque, según indicó la consejera, “la condena se hace ya en cualquier supuesto de este tipo que se dé, de este tipo o de cualquier otro”, pero añadió que en el caso de las mujeres “es cierto que somos personas más vulnerables por distintas circunstancias”.

Del mismo modo, en caso de que se confirme que se trata de violencia de género el Gobierno de Extremadura se personará en este caso como acusación particular, tal y como ordena la legislación vigente, según explicó la consejera.

Muñoz recordó que el Gobierno extremeño ha puesto en marcha una red de atención a víctimas de violencia de género que “es la mejor” que existe en el ámbito nacional y añadió que “apoyaremos y acompañaremos a todas las víctimas de violencia de género que sufran este tipo de actos criminales en Extremadura”.