La Guardia Civil ha detenido e imputado a tres personas por dos delitos de robo con fuerza en Navalmoral de la Mata y Plasencia. Los detenidos, de entre 24 y 27 años de edad, se encontraban en la localidad de Oropesa, en Toledo.

Los agentes han detenido a B. A. E. y R. V. G. y han imputado a un tercero, E. A. S., con el botón obtenido, lo que ha permitido recuperar 260 cajetillas de tabaco, 500 euros en monedas, un ordenador portátil y una silla portabebés, según han indicado desde la delegación.

Los hechos se producían este mismo lunes, cuando una patrulla de Oropesa observó un turismo que circulaba a gran velocidad por la autovía A-5 que une Madrid con Extremadura. Cuando la Guardia Civil comenzó con el seguimiento del turismo, este cambió de sentido con brusquedad, lo que provocó un reventón en una de sus ruedas. Los ocupantes huyeron campo a través.

Los efectivos activaron entonces el dispositivo de búsqueda por la zona, comprobando que en el interior del vehículo se encontraban un total de 260 cajetillas de distintas marcas y tipos de tabaco además de monedas y el resto de elementos sustraídos.

Dos horas más tarde de activar este protocolo la Guardia Civil localizaba a dos de los presuntos culpables, que fueron inmediatamente detenidos por dos delitos de robo con fuerza. Los agentes prosiguen en la busca de la tercera persona, E. A. S., que ha sido imputado por los dos delitos de robo con fuerza.