La nueva Hospedería del Valle de Jerte abrirá sus puertas esta Semana Santa tras una inversión de 1,5 millones de euros del Gobierno de Extremadura destinada a la terminación del hotel.También en Semana Santa reabrirá sus puertas la Hospedería de Monfragüe, donde se han acometido desde 2014 diferentes obras de ampliación de las instalaciones por 2 millones de euros. 

 

La Consejería de Turismo asegura que la apertura de estas dos hospederías y las mejoras que se están desarrollando en el conjunto de la red persiguen atraer a Extremadura a más viajeros, sobre todo extranjeros, generando más pernoctaciones y mayor gasto directo de los turistas en las comarcas rurales donde se asientan estos establecimientos.

Las ocho hospederías de la red autonómica estarán totalmente ampliadas y modernizadas antes del verano del 2015 tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros.

16 MILLONES PARA MEJORA DE LOS ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN

Esta obras forman parte de un plan de inversiones por importe de 16 millones de euros, que el Gobierno autonómico está acometiendo con fondos finalistas de la UE, con el objetivo de mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.

La mitad de este montante se está destinando desde mediados de 2013 a la ampliación, reforma y modernización de los establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura, concretamente los de Monfragüe (2 millones), Garrovillas de Alconétar (2,9 millones), Alcántara (746.000 euros), Las Hurdes (217.679), San Martín de Trevejo (284.050) y Llerena (225.783); así como a la apertura de la Hospedería del Valle del Jerte, en la localidad de Jerte, con la que se completa definitivamente la red. En Hervás no ha sido necesario acometer obra.

Con estas inversiones, que forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura anunciado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Debate Sobre el Estado de la Región de 2013, se pretende crear una oferta homogénea en todos los establecimientos de la red de hospederías, con la que poder realizar una comercialización más atractiva y efectiva.

La finalidad es ofrecer servicios similares en todas ellas: gastronomía de calidad basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes. También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

 

El Ejecutivo autonómico quiere que las hospederías sean la bandera del nuevo turismo extremeño: un turismo de calidad, sostenible, que respeta a la naturaleza y que aprovecha los múltiples recursos medioambientales, ganaderos, culturales y gastronómicos de que disponen las comarcas donde se ubican estas infraestructuras