El caso de la mujer de 23 años, natural de Cáceres, que ha fallecido esta semana al caer de un vehículo en marcha será instruido como un presunto delito de violencia de género. La joven viajaba acompañada de su marido, de 24 años, al que se juzgará como presunto autor.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Cáceres este viernes, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno. Actualmente se encuentra custodiado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil.

La mujer fallecía esta misma semana debido a las heridas sufridas al precipitarse del vehículo que transitaba en un carril de aceleración de la A-66, a la altura del kilómetro 555 en torno a las 16:30 horas. Efectivos de la Guardia Civil detuvieron al acompañante de la joven, al que se le imputó un homicidio doloso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios médicos y la Guardia Civil.

Si bien los servicios sanitarios lograron trasladar con vida a la joven al hospital, la gravedad de sus contusiones derivó en su muerte. Está previsto que la autopsia se realice próximamente en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

Desde la Delegación del Gobierno han declarado que “no se pueden determinar, a priori, las causas de la caída”.

   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer de 23 años fallece en Cáceres tras caer de un vehículo en marcha conducido por su marido