El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha participado en la presentación de la nueva Plataforma de Eventos de Interés Turístico para la Comarca Tajo-Salor-Almonte. En su intervención, ha destacado que el Tajo Internacional y la Sierra de San Pedro recibieron a casi 70.000 turistas que se alojaron en la comarca, según el Observatorio de Turismo, una cifra que debe incrementarse de forma importante a partir del 2015 gracias al trabajo de promoción, de creación de producto turístico y de mejora de las infraestructuras y la calidad de servicio que están desarrollando de forma coordinada las diferentes administraciones públicas y el sector empresarial.

La plataforma turística comarcal ha sido desarrollada por Tagus, la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte, y puede accederse a ella en la dirección web eventostajosalor.com

Esta herramienta tiene una doble misión. Por un lado, informará a todos los internautas de los eventos más destacados en el terreno turístico en la comarca. Y, en segundo lugar, dispone de un sistema de alertas que avisará a todos los profesionales del sector del turismo de todas las citas que tengan lugar en la comarca, con el objetivo de poder programar servicios y ofertar productos turísticos con la suficiente anticipación.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Museo Vostell-Malpartida, han participado el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, y la presidenta de Tagus, Rosa Liberal, así como diferentes representantes públicos y privados del turismo en la comarca.

Del Moral ha informado que, según el informe del Observatorio de Turismo relativo al 2014, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de las comarcas del Tajo Internacional y la Sierra de San Pedro alojaron a 69.242 turistas en 2014, que generaron 142.913 pernoctaciones, con un gasto superior a los 19 millones de euros.

El titular de Turismo ha matizado, no obstante, que hay mucho margen de crecimiento en una comarca que cuenta con auténticas referencias turísticas a escala regional y nacional como el Museo Vostell, el Puente de Alcántara, una naturaleza exuberante marcada por el Tajo Internacional y una gastronomía singular muy vinculada a Portugal.