El Partido Popular  ganaría las elecciones del próximo 24 de mayo en Extremadura y podría conseguir mayoría absoluta, con un 43% de los votos y entre 31 y 33 diputados, según los datos que se desprenden de un sondeo elaborado por Sigma Dos para Canal Extremadura.

El resultado también refleja que la segunda fuerza más votada sería el Partido Socialista, con un 29,2 % de los votos de modo que tendría entre 21 y 23 escaños, cifra que supone la pérdida de siete diputados.

 Podemos ocuparía el tercer lugar con un 13,4 por ciento de los votos de modo que tendría representatividad en la Asamblea de Extremadura con 9 diputados.

La encuentra también refleja que Izquierda Unida y Ciudadanos lograrían un 4,4 por ciento de los votos, no tendrían representación parlamentaria. De no llegar al 5% de los votos, Izquierda Unida quedaría fuera del Parlamento extremeño y perdería los tres diputados con que cuenta en la actualidad.

El sondeo de Sigma Dos para Canal Extremadura se ha realizado entre el 24 y el 27 de febrero con una muestra de 1.300 entrevistas telefónicas.