La Guardia Civil ha detectado y erradicado un punto de venta de drogas en Coria que se ha saldado con la detención de dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública. En la operación han participado una decena de agentes, que han llevado a cabo el registro domiciliario de una vivienda, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Coria.

La Guardia Civil pudo determinar, gracias a una serie de investigaciones, que en una vivienda de este municipio existía un punto de venta de drogas al por menor. La droga suministrada era en su mayoría heroína con consumidores de todo el Valle del Alagón.  

Además de ser un punto de venta de drogas, situado junto a un parque, una guardería y un centro de enseñanza, se había convertido en un lugar, donde no sólo se proveía a los consumidores de las sustancias estupefacientes, sino que era un lugar habitual para su consumo, lo que generó la alarma de los vecinos, que alertaron en varias ocasiones a los agentes. 

La Guardia Civil deció explotar la operación la semana pasada mediante un registro domiciliario. Los efectivos encargados detuvieron entonces a los presuntos culpables, un hombre de 48 años y una mujer de 43. Además, en el interior de la vivienda se encontraba otra persona, drogodependiente, que manifestó que se encontraba en el lugar consumiendo estupefacientes, en este caso heroína y cocaína. 

En este registro fueron hallados y aprehendidos diferentes sustancias en pequeñas cantidades, así como útiles para su pesaje, corte, preparación de dosis y consumo, lo que evidenciaba el supuesto tráfico de drogas y lugar habitual para el consumo por los drogodependientes de la comarca.

La Guardia Civil ha considerado erradicado el punto de venta y cerrada la operación, que se ha saldado con la detención de dos personas, que tras ser puestas a disposición de la Autoridad Judicial, han ingresado en el Centro Penitenciario de Cáceres.