El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado las obras de remodelación de la Avenida Sierra de Gata. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Obras, Juan José Alcón, y el concejal de Hacienda y Presupuestos, Pablo Enciso.

 Las obras, según explicó el primer edil, se sacaron a licitación durante el mes de enero, por una inversión de 777.638,63 euros, "fueron adjudicadas a la empresa Andiajoa ya que presentó la oferta más ventajosa con unas mejoras que ascienden a 158.238,85 euros".

La realización de estas obras será posible tras la cesión de este tramo al Ayuntamiento de Coria, ya que pertenecía a la Red de Carreteras del Gobierno de Extremadura, y que ha sido cedido por la Consejería de Fomento, junto con el Puente de Hierro, para ser propiedad del Ayuntamiento.

 García Ballestero aseguró que el ayuntamiento adjudicó la obra a la mejor oferta económica presentada, cuyas actuaciones están destinadas a adecentar y remodelar el tramo que va desde lo que se conoce como 'El Carterino' hasta la avenida de Monseñor Riveri, con la creación de tres rotondas para dar más fluidez al tráfico.

"Estas rotondas, estarán ubicadas a la altura del Carterino, en el cruce de la avenida con la antigua carretera de Montehermoso, y otra en las confluencias de Isabel La Católica, y avenidas Alfonso VII y Monseñor Riveri. Además, más adelante, se eliminarán las curvas a la altura de la Residencia La Inmaculada preparando toda esa zona de acceso a Coria", añadió el consistorio en un comunicado.

 "e pretende hacer más fluida la circulación en esta zona, eliminando las carencias actuales, donde además se eliminará parte del acerado convirtiéndolo en jardín, y donde el jardín próximo a la Casa de la Cultura, pasará a zona de aparcamiento de vehículos. También se va a arreglar la plaza del Doctor Viera  construyendo en ella un parking subterráneo de dos alturas, además de arreglarse la zona del encierro", añadió en rueda de prensa el alcalde.

 

 García Ballestero, dijo que “se trata de una obra muy importante que afecta a la arteria principal de la ciudad, una obra muy necesaria para regular el tráfico de Coria, por ello pido disculpas a todos los ciudadanos por las molestias que les puedan causar durante su ejecución”.