Más de 60 personas y 28 coches participaron este fin de semana en el “I Paseo Internacional de Slow Cars” entre España y Portugal, organizado por Slow Cars Alentejo. El recorrido se hizo con coches Renault 4, por los caminos del contrabando que unen el municipio luso de Marvão con Valencia de Alcántara.

Los asistentes disfrutaron de una jornada que les ofreció un viaje lento, en el que pudieron conocer y observar los paisajes, la cultura y la gastronomía de la raya.

El paseo comenzó en Marvão, donde los participantes fueron recibidos por los representantes de la  Cámara Municipal. Pudieron visitar la ciudad romana de Ammaia y una fábrica de aceite. Posteriormente llegaron a la Fontañera, pedanía de Valencia de Alcántara lugar clave y típico del contrabando. En este enclave les recibió el alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, que junto a las autoridades portuguesas plantaron tres árboles simbolizando la unión de España y Portugal y la importancia de esta zona rayana.

La ruta finalizó con una recepción en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, donde el alcalde agradeció su visita y les animó a disfrutar de la localidad con una visita guiada y de su gastronomía con la ruta de la tapa.