La helibase de Hoyos acogió una jornada para difundir la importancia de la  pronta intervención en incendios forestales.  En la acción formativa participaron un total de 17 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de las localidades de Cabezuela del Valle, Pinofranqueado, Moraleja y Torrejoncillo.

La formación fue impartida por Juan Manuel Jiménez Garcia, técnico forestal, y por Víctor Manuel Pérez Cerrato, coordinador del Plan  Infoex. Se trata  una actividad sido organizada por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y ha estado coordinada por Protección Civil de Moraleja.

Los asistente recibieron formación en materia de incendios forestales, labores auxiliares en trabajos de extinción, tipos de humo, equipos de extinción, actuación en un incendio de inicio a fin, niveles de un incendio forestal, factores que condicionan el inicio y propagación de incendios, actuaciones previas a un incendio, entre otras.

Asimismo se dieron nociones vinculadas con los avisos de movilización de incendio, causas que influyen en el mismo, condicionantes del comportamiento de un siniestro, señales a helicópteros, rutas de extinción y dirección de la extinción.