Más de cien empresarios, comerciantes y emprendedores de la capital cacereña ya han confirmado su asistencia al encuentro sectorial que el Comité de Campaña del PP provincial ha organizado para este sábado a las 17:30 horas, en el Hotel Don Manuel de Cáceres.

La cita permitirá a los asistentes profundizar en las medidas que desde los Gobiernos del Partido Popular se están implementando, con el fin de que este sector siga siendo parte imprescindible en la recuperación económica de la región extremeña y del país.

Así, a través de un coloquio empresarial, se pondrán en valor las iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Monago, con las que han eliminado las viejas fórmulas del empleo público por las que apostó el Partido Socialista durante sus años de gobierno.

"Ahora, los extremeños y el propio sector empresarial cuentan con herramientas a su alcance para prosperar en sus negocios, y por ende, para impulsar a que nuestra región crezca, destacando entre otras el Plan de Autónomos, el Plan 3E, así como los  400 millones de euros adicionales que el Ejecutivo extremeño va a poner este año a disposición de las empresas para su financiación, mediante la Iniciativa Pyme y un nuevo préstamo del Banco Europeo de Inversiones", añade el PP en un comunicado. 

Cabe recordar que en Extremadura se crearon el pasado año  1.186 nuevas empresas, el mayor aumento en ocho años. Así, nuestra región ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor dinamismo empresarial, según se desprende del primer indicador de 2015 que hizo público hace unas semanas el INE.

El acto sectorial será asimismo un espacio idóneo de diálogo y conocimiento de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Rajoy, durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación, y entre las que resaltan la nueva tarifa reducida; la ley de fomento del crédito, así como el denominado Decreto-Ley  que facilitará a las familias y autónomos reestructurar sus deudas.

 

Este encuentro participativo, enmarcado en las actividades que los ‘populares’ cacereños celebrarán a lo largo de estos meses previos  a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, contará con la asistencia del Presidente provincial del PP, Laureano León, y la Presidenta local ‘popular’ y Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, entre otros.