Una tienda de telefonía móvil ubicada en la avenida Virgen de Argeme de Coria ha sido objeto de un robo cometido esta madrugada después de que los ladrones accedieran al establecimiento rompiendo la luna con una tapa de una alcantarilla de la vía pública.

El valor del material sustraído no ha sido cuantificado aún de forma definitiva, aunque el propietario de la tienda ha confirmado que los hechos ya han sido denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Coria. 

Se da la circunstancia de que hace unos días también se registró un robo de características parecidas en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.  aunque el propietario de la tienda ha confirmado que los hechos ya han sido denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Coria. 

Según ha indicado el gerente del establecimiento, José María Blas Fernandez, se percataron del suceso gracias a una llamada de la empresa de seguridad, que se puso en contacto con ellos entre las 04:00 y las 04:30 horas de la madrugada. Blas Fernandez ha asegurado que, cuando se personaron en el local, ya estaban trabajando efectivos de la Guardia Civil. 

Blas Fernandez ha indicado que al denunciar el robo la Guardia Civil registra el número IMEI de cada terminal. Esta cifra permite que "salten las alarmas" en el momento en el que el dispositivo móvil se enciende, señalando la ubicación y el número de teléfono que está haciendo uso del teléfono. 

Sin embargo, el gerente ha indicado que esta pista se pierde cuando salen del territorio nacional, por lo que sospechan que estos móviles serán enviados a Marruecos o Portugal antes de hacer uso de ellos.