El pasado sábado, 21 de febrero, tuvo lugar en Valencia de Alcántara, las  XXIII jornadas que Cáritas Diocesanas de Cáceres, unas jornadas que organizan anualmente el primer sábado de la Cuaresma. En el acto se citaron más de 300 personas. 

A partir de las 10:00 horas se dio acogida a estas personas en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios, donde se realizaron los actos correspondientes a estas jornadas. Sobre las 11:00, tras unas oraciones, intervinieron el Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, el Coordinador Local de Cáritas, Francisco Gadella, y el Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

En el acto, el alcalde, Pablo Carrilho, reconoció la labor que Cáritas y sus voluntarios realizan en todo el mundo y en especial en la localidad. Por otra parte, Francisco Cerro agradeció al Alcalde la colaboración y apoyo         que Cáritas recibe desde el Ayuntamiento.

Posteriormente, el delegado Episcopal y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción en Badajoz expuso “Lectura creyente de la realidad, desde el informe FOESSA de Extremadura”.

Tras estos actos diocesales, actuaron los grupos locales, Coral Adagio y Juéllega Extremeña. Las jornadas terminaron con una comida en un restaurante de la localidad.