El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energia, José Antonio Echavarri, ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). En ella, se ha acordado destinar 4.910.000 euros de fondos del Estado a la comunidad autónoma extremeña dentro del PDR 2007-2013 para el año 2015, según ha explicado el titular extremeño de Agricultura, dentro de los 21 millones que le corresponden a la región este año, ha dicho.

Cada año se establece la aportación máxima a realizar por el Estado a cada programa de desarrollo rural, conocida por techo. A Extremadura le han correspondido algo más de 21 millones de euros para este año de fondos del Estado.

Por otro lado, en la Sectorial también se han abordado otros asuntos, como la programación de los controles de calidad comercial alimentaria, cuestiones relacionadas con controles de madera comercializada, y aspectos relativos a la unidad de mercado.

Al margen de esta Sectorial, los consejeros del ramo y el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, analizan en otra reunión, asuntos relativos al sector lácteo.