La localidad de Alcántara celebrará el próximo 7 de marzo una nueva edición de la matanza tradicional, enmarcada en la "Feria Agroalimentaria, Productos del cerdo" que tiene como fin poner en valor esta tradición extremeña.  

La organización ha indicado que este año pretenden superar los 3.000 visitantes de la pasada edición en la que se sirvieron 1.500 kilos de carne. Además, se ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas que giran en torno a explicaciones didácticas, curiosidades y talleres infantiles y juveniles.

Paralelamente se realizará la ruta senderista “El mejor rincón”, una tómbola solidaria, la verbena popular y la gran matanza y comida del cerdo con la que se conmemora esta tradición.

La celebración dará comienzo a las 9:00 horas cuando los asistentes degustarán migas con café y aguardiente, así como el sacrificio de los cerdos que se hace de una manera simbólica. Tras esto, a las 10:00 horas tendrá lugar la ruta senderista “El mejor rincón”.

A las 11:00 horas será el turno de los más pequeños ya que podrán participar en los talleres organizados. A esta misma hora se realizará la tómbola solidaria en beneficio del festival de teatro de integración.

A las 12:30 horas comenzarán los aperitivos con los que se abre la jornada gastronómica en la que el protagonista será el cerdo. Tras la comida, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una verbena popular amenizada por la orquesta Kronos a las 18:00 horas. 

Como cierre y sobre las 19:30 horas habrá una degustación de prueba de cerdo para todos los asistentes, cuya aportación irá destinada a fines sociales.