Valencia de Alcántara, Coria, Alcántara y el resto de municipios que forman parte del Circuito por Tierras Rayanas presentarán en la BTL de Lisboa, la feria de turismo internacional del país luso, una aplicación una aplicación para móviles que sirva de guía para los visitantes. Este certamen se desarolla en la capital portuguesa del 27 de febrero al 1 de marzo. 

La muestra tendrá lugar en el stand de Campo Maior. Esta aplicación ya fue presentada en FITUR a finales del mes de enero.

El proyecto está configurado como una alianza estratégica de desarrollo turístico- patrimonial para la puesta en valor de este nuevo itinerario turístico integrado por doce ciudades histórico-artísticas  de la raya hispano-lusa. Junto a Valencia de Alcántara, por el lado español, se encuentran también Coria, Alcántara, Olivenza, Alburquerque, Barcarrota, y Jerez de los Caballeros, la parte portuguesa la integran Marvão, Idanha-a-Nova, Castelo de Vide, Campo Maior, y Estremoz. 

El objetivo fundamental será hacer desaparecer la línea imaginaria fronteriza que separa España y Portugal para proporcionar un nuevo itinerario turístico, rico en matices culturales y naturales, a través de las nuevas tecnologías. 

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha declarado a los micrófonos de Radio Interior, que espera que esta ciudad ayude al viajero a planificar el viaje a estos municipios y asegure que "no se pierde nada de los enclaves más importantes".