La iniciativa de difusión turística de Extremadura ‘Extremely Good’ ha sido galardonada con el premio nacional Inturtech ‘Innnovación, Emoción y Competitividad’ dentro de la categoría de mejor campaña de promoción.

Estos premios reconocen las iniciativas que otorgan competitividad al destino turístico y suponen un reconocimiento a la campaña que está desarollando el Gobierno de Extremadura desde 2014. ‘Extremely Good’ se ha impuesto en la final a Ifema Plus, LightScape.TV y al IV Centenario de la muerte del Greco.

Creados por el grupo de promoción Pasión por el Turismo, estos premios tienen como objetivo realzar las estrategias y acciones promocionales en los destinos de interior de España. Distinguen aquellos programas que generan más competitividad, que hayan permitido posicionar el destino de una forma creativa, coherente y a través de herramientas innovadoras de comunicación y marketing.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha sido la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, coincidiendo con la celebración del II Foro de Innovación y Competitividad en el Turismo Interior.

Elisa Cruz ha recordado que cuando se presentó la campaña, en octubre de 2014, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se refirió a ella como una iniciativa ‘ambiciosa, auténtica y única’ y además ‘cien por cien extremeña’.

La idea es convertir Extremadura en un destino turístico de interior de referencia en España, de ahí que se pusiera el acento en el paisaje extremeño con sus campos, pueblos, ciudades y en su rico patrimonio natural, gastronómico, artístico y patrimonial.

El spot publicitario muestra a Extremadura como una región con identidad propia, con ciudadanos acogedores, pueblos con encanto, con lugares singulares y únicos en España, como una región verde, con agua, con una amplia oferta de balnearios, una gastronomía de primer nivel e importantes monumentos.

SEGUNDA OLEADA

La campaña publicitaria comenzó en noviembre y diciembre del año pasado con un spot televisivo emitido en las principales cadenas de televisión del país y con soportes de promoción en prensa, radio e internet. Esta misma semana ha comenzado la segunda oleada.

El anuncio se emite de nuevo en las principales cadenas, pero esta vez invitando a acercarse más a la naturaleza y al parque Nacional de Monfragüe, con motivo de la celebración de la X edición de FIO, del 27 de febrero al 1 marzo en Villarreal de San Carlos.

Con el premio a ‘Extremely Good’, Extremadura suma un nuevo reconocimiento y demuestra que ha dejado de ser la gran desconocida gracias al trabajo coordinado de todas las administraciones y del sector empresarial, volcados en la creación de producto turístico y la mejora de las infraestructuras, el servicio y la promoción nacional e internacional.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Los frutos van llegando con la Capital Gastronómica de Cáceres para 2015 o la elección de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016.

Otros reconocimientos han sido el premio del diario La Razón a la Mejor Campaña de Promoción Turística On-line en junio de 2014, la elección del Puente Romano de Alcántara como el Mejor Rincón de España 2014, según la Guía Repsol, o la designación de los valles del Jerte y el Ambroz como mejores paisajes de otoño de nuestro país por los usuarios de antena3.com.

También hay que recordar que Las Hurdes son, según Top-Rural, la ‘Primera Maravilla Rural de España en 2014’ y que los Paradores de Plasencia y Cáceres se encuentran entre los diez mejor valorados del país.

La Ruta del Jamón Ibérico ha recibido el galardón al ‘Mejor Producto Turístico’ de España y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha ganado el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística del país por la Primavera Enogastronómica que anualmente se celebra en Tierra de Barros.

 

Asimismo, las Hospederías de Extremadura han sido galardonadas como 'empresas hoteleras comprometidas con las personas con discapacidad' y como 'red de alojamientos sostenibles y comprometidos con el ahorro de agua'.