El Ayuntamiento de Coria invertirá más de 78.000 euros en reformar las escaleras que unen la calle Cervantes con la Luis Chamizo. Esta medida se realizará gracias a una cuantía cedida al consistorio por Diputación Provincial de Cáceres.

Diputación ha dotado al consistorio con una ayuda de 100.000 euros mediante su Plan de Apoyo Municipal de Infraestructuras. De los cuales se utilizarán 78.250 euros para la pavimentación, acondicionamiento y mejora de dicha infraestructura, para facilitar y mejorar la conexión peatonal entre las dos calles.

La obra consistirá en la ejecución completa de las escaleras incluyendo,  redimensionado, mejora de los peldaños y cambio de barandilla.

El Ayuntamiento de Coria ha indicado en nota de prensa que “esta es una obra muy demandada por los ciudadanos, ya que estas escaleras presentan mal estado y son muy transitadas por su ubicación”. Según informan desde los servicios técnicos del Ayuntamiento, el proyecto ya se está redactando y las obras comenzarán “en breve”.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado estar muy satisfecho “de que por fin se vaya a subsanar el problema que estas escaleras llevan ocasionando durante muchos años, además de que se va satisfaciendo, en la medida de nuestras posibilidades, todas las demandas de nuestros ciudadanos”.