El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado en Miajadas el Titán Xtrem Tour, y su primera prueba, la Titán de los Ríos, que se celebrará en dicha localidad el 22 de febrero.

Estás pruebas se enmarcan dentro del Circuito Deporte y Naturaleza 2015 dentro del subcircuito de Ultra Trail, y concretamente este Titán Xtrem Tour lo componen 5 pruebas: la Titán de los Ríos (22 de febrero en Miajadas), la Titán 5 miles (12 de abril en Cabeza la Vaca), la Titán Villuercas (17 de mayo en Logrosán), la Titán Valle del Alagón-Hurdes (19 de julio en Villa del Campo), y la Titán Tajo Internacional (13 de septiembre en Cedillo).

Pedrera ha subrayado que este tipo de eventos se convierten en un “escaparate” cuyo gran objetivo “es el de promocionar el deporte y los beneficios que conlleva su práctica”, así como dar a conocer nuestra naturaleza, nuestros paisajes, nuestro patrimonio e historia, así como nuestra gastronomía.

Del mismo modo, desde la Dirección General de Deportes, se apuesta decididamente por las pruebas que se desarrollan en la naturaleza de la región y que demuestran que Extremadura es una “gran ciudad deportiva” donde cualquier deporte tiene cabida, especialmente en el medio natural.

TITÁN DE LOS RÍOS

Titán de los Ríos constará de 3 recorridos distintos, en todos ellos podrán participar cicloturistas con licencia anual o licencia de un día, la cual podrán solicitar al realizar su inscripción.

Habrá una Marcha Corta de 57 kilómetros, una Maratón de 82 kilómetros, y una Ultra Maratón de 144 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel.

Las salidas y metas de los tres recorridos serán en la Avenida García Siñeriz de Miajadas, mientras que los horarios de salida son a las 8:00 en el caso de la Ultra Maratón, y a las 9:00 en el caso de la Marcha Corta y la Maratón.

Cabe destacar que el Titán Xtrem Tour ha superado ya las 350 inscripciones, que siguen abiertas para las diferentes pruebas del calendario. Toda la información, los recorridos y “tracks” de las diferentes pruebas se pueden encontrar en la web de titanxtrem.