El Ayuntamiento de Moraleja ha finalizado las labores de mejora y mantenimiento del arbolado en distintos puntos de la localidad, según ha indicado esta institución en nota de prensa.

Esta medida se encuentra enmarcada en los planes de seguridad, mantenimiento, control y mejora de parques y jardines y ha contemplado trabajos de poda en el casco urbano. En estos árboles, algunos, con más de cincuenta años de vida, no se había actuado nunca, con lo que estas acometidas “eran de carácter obligatorio” según ha indicado el ayuntamiento.

Las zonas donde se han enmarcado las actuaciones han sido los colegios públicos, objetivos prioritarios, Virgen de la Vega, Cervantes y Joaquín Ballesteros, el parque fluvial Feliciano Vegas y en la calle Rivera de Gata.

El equipo de Gobierno ha destacado la utilidad de estos trabajos en el arbolado urbano, por un lado, prevenir accidentes por el riesgo de caída de troncos o ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo.

Estos trabajos han consistido principalmente en poda de aclareo, cortando ramas enteras, secas o de gran volumen que corrían el riesgo de quebrarse y provocar desperfectos en alguna construcción o afectar a los viandantes. También se ha actuado en las ramas atacadas por alguna plaga o enfermedad para evitar su contagio al resto de árboles. Por último, también se ha actuado en árboles muy débiles y dañados con el fin de evitar la tala.