El Partido Popular de Sierra de Gata ha mostrado su satisfacción por las ambiciosas inversiones que se destinarán para la mejora de las infraestructuras educativas de esta comarca cacereña, según ha indicado este partido en nota de prensa.

Sobre esta cuestión el secretario provincial PP, Diego Sánchez Duque, ha indicado que, “con Monago, Sierra de Gata está bien respaldada en materia de Educación, ya que se va a llevar a cabo importantes actuaciones en esta zona que garantizan una positiva transformación de sus infraestructuras”.

 

En esta línea, se ha referido al IESO de Hoyos, que se va a convertir en un Instituto de Enseñanza Secundaria, por un importe de 2,5 millones de euros, además de la reforma integral que se va a acometer en el IESO ‘Val de Xalima’ de Valverde del Fresno, por valor de 2.000.000 de euros. “Sin duda, con el Presidente Monago se da una solución educativa integral a Sierra de Gata”, ha espetado, según ha indicado este partido en nota de prensa.

 

Junto a esto, ha destacado que Perales del Puerto va a contar con un nuevo centro educativo, ya que este Plan de mejora de las Infraestructuras Educativas del GobEx contempla asimismo la construcción de centros educativos en diversas localidades extremeñas, siendo precisamente Perales del Puerto una de las beneficiarias.

 

 

COHERENCIA SOCIAL DE MONAGO

 

“Estas actuaciones de mejora demuestran, sin duda, el ejercicio de responsabilidad y compromiso del Presidente Monago con los ciudadanos de Sierra de Gata, ya que, en conjunto con los alcaldes y concejales del PP de esta zona, va a poner fin al conflicto social sin precedentes que llegaron a generar los socialistas en sus años de mandato en la región”, ha subrayado Sánchez Duque,
según ha indicado este partido en nota de prensa.

 

“Con Monago se pone ahora coherencia social y se va a mejorar la vida de los vecinos de Sierra de Gata a través de estas actuaciones, porque, es innegable que Sierra de Gata va a experimentar una positiva transformación en infraestructuras educativas, a pesar de que algunos traten de generar confusión a base de mentiras y sembrando dudas”, ha remarcado.

 

Siguiendo esta línea, el secretario provincial ha agradecido a la consejería de Educación, en nombre del PP cacereño, por el resto de las ambiciosas inversiones que se destinarán –en esta primera fase– para la mejora sustancial de infraestructuras educativas en Cáceres, Malpartida de Cáceres, Montehermoso, Jaraíz de la Vera, Villanueva de la Vera, Navalmoral de la Mata, Torreorgaz, Santibáñez el Bajo, Hervás, Plasencia, Holguera, Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara,
según ha indicado este partido en nota de prensa.

 

Sánchez Duque ha puntualizado que este Plan,  que se incluye dentro del Plan Operativo 14-20 de fondos FEDER, no agota todos los fondos destinados para mejorar las infraestructuras educativas hasta el año 2020, ya que el Presidente Monago ha querido que nuestra región disponga de un remanente que dé respuesta a las necesidades que puedan surgir hasta esa fecha. “Algo muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado el PSOE”, ha apuntado.

 

En este sentido, ha argumentado que cuando el PP llegó al gobierno en 2011, los fondos FEDER del Eje 6, correspondiente a las infraestructuras educativas y sanitarias, estaban comprometidos en un 180%, lo que anulaba el margen de maniobra de esta Administración con cargo a esta financiación.

 

EL PSOE Y SU PRETENSIÓN DE SACAR TAJADA ELECTORAL

 

“Y aun así, apostilla, el PSOE, en un ejercicio de irresponsabilidad y propio de un gobierno ineficaz, aprobó diez obras con cargo a esos Fondos FEDER sobre-ejecutados por valor de más de 13,5 millones de euros, con la única pretensión de sacar tajada electoral”.

 

“Ahora, con el PP, se da respuesta a las necesidades históricas en materia de infraestructuras educativas a toda la región”, ha indicado.

 

Por último, ha recalcado que “con el Partido Popular en el Gobierno extremeño, se invierte en Educación, hasta el punto de que Extremadura es la segunda comunidad autónoma de España que más presupuesta y más apuesta en este ámbito, porque Monago es garantía de futuro y de bienestar”, finaliza.