Coria acogerá desde este viernes la exposición “la energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”, en la que se ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminada a una electricidad y un transporte más limpio.

La muestra, que estará abierta hasta el día 13 de marzo en la casa de cultura,  se centra en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar para contribuir al cambio de modelo energético. La actividad pertenece a Ciudad Ciencia, se trata de un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigación Científica  y el Ayuntamiento de Coria

La muestra, dirigida por Gregorio Marbán, del Instituto Nacional del Carbón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, está abierta al público en general con especial atención a los jóvenes estudiantes de los diferentes ciclos educativos de Secundaria. Además, se complementa con unidades didácticas que profundizan en los contenidos y están adaptadas a los niveles educativos de secundaria y bachillerato.