Una de las personas que acampaba junto a la residencia particular del presidente José Antonio Monago ha sido detenida por ocupar a la fuerza una vivienda ubicada en la barriada Suerte de Saavedra.

Esta vivienda se encontraba vacante, a la espera de ser adjudicada a una de las 40 familias que ocupaban los primeros puestos en el listado de baremación abierto por la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio.

La persona que ha ocupado esta vivienda, Juliana G. H., no se presentó al proceso para optar a estas instalaciones, en el que sí se inscribieron más de 440 familias. La detenida, empadronada en Montijo, tampoco se había presentado al trámite de las mismas características que se lleva a cabo en su localidad.

La Policía Nacional ha declarado que el motivo de la detención se ha debido a la “usurpación de buen inmueble” y tras prestar declaración ha sido puesta en libertad con cargos a la espera de la celebración de un juicio rápido.

La detenida resultó adjudicataria hace varios años de una vivienda pública en la localidad de La Roca de la Sierra. Tanto ella como su marido decidieron abandonar esta casa y trasladarse a Montijo. La Consejería de Fomento, a instancias del consistorio de La Roca de la Sierra, inició un expediente judicial por la falta de pago de la renta que ascendía a 207 recibos, correspondientes a un total de 7 años, que suponían más de 4.800 euros.