Cerca de 300 ciclistas participaron este fin de semana en Valencia de Alcántara para competir en la VIII Transcampiña Maratón BTT.

Esta carrera es la primera prueba puntuable de la temporada del “Open Extremadura de Maratón BTT” y se dividió en dos categorías distintas, una de 77 kilómetros y  otra de 38 kilómetros para cadetes. Además tuvo lugar otro evento deportivo, denominado “ciclismo para todos”.

Estas carreras fueron organizadas por el club “Cicloturista” de Valencia de Alcántara. La ruta congregó a ciclistas llegados desde diferentes puntos de Extremadura, España y Portugal.

Destacaron los vencedores de la prueba de 77 kilómetros, que fueron Víctor Hernández Beltrán, Abel Fragua y José Luis Martín. Además, en la prueba ciclismo para todos, los tres primeros puestos fueron para tres articipantes lusos, Diogo Vieira, José Barcaleiro y Rui Guedelha.

En cuanto a la categoría femenina, las primeras fueron Míriam Miranda, Teresa Ruíz y María Jesús Manzanares.

En estas pruebas se repartieron más de 30 trofeos, divididos en 15 categorías diferentes. Posteriormente, los participantes también pudieron disfrutar de una comida de convivencia en uno de los restaurantes de la localidad.