Un desfile de disfraces de "zarrios" y la suelta de la popular "vaca pendona" son dos de los actos más llamativos que el Ayuntamiento de Moraleja ha organizado con motivo del Carnaval. La organización premiará a los concursantes con queso, patatera y pan.

Estas actividades tendrán lugar en la tarde del domingo, 15 de febrero y serán dos de los eventos más destacados de estas fiestas. 

Además el Carnaval de Moraleja se abrirá este jueves, 12 de febrero, con el llamado "jueves de comadres" dedicado para los más mayores. Se hará un pasacalle a cargo del "hogar de mayores", en el que los participantes podrán disfrutar de la charanga y el baile en el mismo hogar. Todo ello sumado al desfile de disfraces del colegio infantil "Joaquín Ballesteros".

El viernes tendrá lugar el desfile de disfraces de la guardería "Colorines" donde los pequeños saldrán para lucir sus trajes de Carnaval. El sábado, a su vez, habrá un desfile infantil y de adultos con premios individuales y para grupos. Además, la asociación juvenil "Asoplados" concederá un premio a la mejor escenificación.

El domingo, nos encontraremos con el gran desfile de carnaval popular, el "día del zarrio" y el encierro de "la vaca pendona". También se hará un sorteo para mayores y pequeños en el que se premiará al ganador con productos típicos de la tierra y material escolar para los niños.

 

Por último, el lunes se cierran los eventos con el gran desfile de disfraces infantiles y el pasacalles a cargo del grupo "Atakama Teatro" con el espectáculo Vakasflacas y Brocolina. Además de una mini disco infantil.

 

El carnaval culmina con el tradicinal entierro de la sardina, que tendrá lugar a las 19:00  en la plaza de España.

HORA: 19,00