El Ayuntamiento de Moraleja repartirá más de 2.500 euros entre los ganadores de los concursos de disfraces de Carnaval. El consistorio de esta localidad ha preparado un amplio programa de actividades con el fin de amenizar las fiestas hasta el próximo martres.

El gran desfile de Carnaval contará con las categorías infantil y de adultos. La cita tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 17:00 horas, arrancará de la Plaza de Pío XII y concluirá en la calle Cañada, donde se entregarán los premios. Los ganadores accederán, en la categoría individual, a 100 euros para en el caso del ganador, en parejas con 200 y 100 euros para el primero en segundo. Ya en grupos, el primer premio será de 1000 euros, el segundo de 500 euros, el tercero de 300 euros, el cuarto de 200 euros y el quinto premio de 150 euros.

Los festejos comenzarán este jueves con pasacalles, charanga y el paseo por la localidad de los alumnos del Joaquín Ballesteros, seguidos por los niños de la Guardería Colorines el viernes. 

Como novedad, este año la Asociación Juvenil “A500 planos” otorgará un premio especial de 80 euros a la mejor escenificación y el plazo para inscribirse y poder optar a este premio se mantendrá abierto hasta el próximo jueves. 

Tras el desfile y la entrega de premios, Cáritas Interparroquial ofrecerá una chocolatada para recaudar fondos para este colectivo local. Durante la próxima semana, el Ayuntamiento de Moraleja también ha organizado pasacalles, desfiles infantiles y de “zarrios" y charangas.

Los festejos concluirán con el tradicional Entierro de la Sardina, que constará de una sardinada y degustación de vinos el próximo martes. 

En la organización de estas citas han participado la concejalía de Cultura, la Universidad Popular, asociaciones de vecinos, culturales y de mujeres, el Hogar de Mayores y Protección Civil.