La comida de convivencia de la X Quincena del Aceite ha congregado a más de 200 personas en la localidad lusa de Porto da Espada. Esta medida, organizada por la Cámara de Marvão, pretende poner en valor este producto, uno de los más importantes para la economía del concejo. 

El presidente, Víctor Fructuoso, ha puesto en valor la organización de las quincenas gastronómicas para lanzar los productos más llamativos de la región. El presidente ha destacado, además, la importancia de las visitas de los “vecinos españoles” y ha animado a los extremeños a “seguir colaborando y disfrutando de Marvão”. 

Paralelamente, el concejal José Manuel Ramilo Pires, ha destacado la importancia del aceite como uno de los “productos mejor valorados de la zona, junto a la castaña”. Ramilo Pires ha valorado positivamente este tipo de actuaciones ya que “es importante que los visitantes conozcan el producto que aquí ofrecemos”. 

Los participantes en esta degustación han podido disfrutar de platos como queso fresco especiado con aceite, naranja con aceite y miel, bacalao con aceite y otros platos típicos de la gastronomía lusa. La cita ha contado con música y un mercado de productos artesanales.

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara la concejala de Turismo, Charo Vela, ha puesto en valor la importancia de estas jornadas no solo para la zona portuguesa de la raya, sino también a la localidad española y ha reiterado el interés del consistorio por seguir apostando por la colaboración.