El vicepresidente 2º de la Diputación de Cáceres y portavoz del equipo de Gobierno provincial, Saturnino López Marroyo, ha comparecido este viernes en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Extremadura para exponer la valoración que desde la Diputación se hace del contenido del Proyecto de Ley Agraria de Extremadura.

 

Para López Marroyo la nueva normativa “es muy necesaria porque viene a sustituir a un conjunto de leyes caducas, redactadas hace 70 años, la mayoría de las cuales no se pueden aplicar, pues entran a menudo en contradicción con las directivas europeas”. El Vicepresidente 2º de la Diputación cree, además, que la Ley Agraria de Extremadura “mejorará y modernizará infraestructuras agrarias como los regadíos existentes, la atribución a Ayuntamientos de caminos rurales de red primaria que no constituyan el único acceso entre localidades o a la red provincial de carreteras, concentración parcelaria o la creación, determinación y administración de vías pecuarias, entre otros asuntos”.

 

López Marroyo también ha puesto de manifiesto en la comparecencia que las medidas y actuaciones contempladas en esta norma van a ayudar a la consecución de ese objetivo que también persigue la Diputación de Cáceres: “fijar la población a su territorio y que los cacereños no sientan la necesidad de buscar un futuro mejor en otros lares, se generará un empleo muy necesario en la provincia con medidas que van a suponer un importante legado para las generaciones futuras, redundando en un sector productivo más moderno y eficiente que puede ser una verdadera apuesta de futuro para muchos jóvenes de nuestra provincia”.

 

 

En ese sentido, ha considerado de gran importancia para los municipios de la provincia de Cáceres  “poder blindar en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma un 25% del mismo para el sector agrario. Creemos que es necesario que, gobierne el partido político que gobierne, se destine el 25% de las cuentas autonómicas a todo lo que supone el sector agrario”. Por último el vicepresidente 2º de la Diputación ha hecho un “llamamiento al consenso para hacer posible ese cambio entre todos los grupos parlamentarios por el bien de agricultores, ganaderos y el sector agroindustrial, en general”.