La producción industrial en Extremadura ha subido un 2,6 por ciento en el año 2014, lo que supone el primer incremento anual en este índice que registra la región desde 2010. Además, el aumento de la producción industrial extremeña es superior al de la media nacional, donde ha crecido un 1,4 por ciento.

Extremadura ha registrado un incremento del Índice de Producción Industrial (IPI) en todos los sectores, a excepción de los bienes de equipo. El sector de la energía encabeza los aumentos en este indicador, con un crecimiento del 4,8 por ciento, frente al descenso del 1,6 por ciento de la media, seguido de los bienes intermedios, que han subido un 4,1 por ciento, por encima del 3,2 por ciento del conjunto del país.

Los bienes de consumo han tenido la primera evolución positiva en tres años, con un incremento del 0,7 por ciento más de producción industrial en este sector, gracias al aumento de los bienes no duraderos, que han subido un 1,1 por ciento.

REPUNTE DE LA ECONOMÍA EXTREMEÑA

Estos datos del crecimiento del IPI a lo largo del año pasado están en sintonía con la evolución de otros indicadores que reflejan un repunte en la economía extremeña, en este caso de la producción industrial, que es una importante fuente de riqueza y generación de empleo.

En este sentido, la Estrategia Industrial de Extremadura es una herramienta esencial para seguir avanzando en 2015 en el fortalecimiento y crecimiento del sector industrial extremeño e impulsar medidas para aumentar la dimensión de las empresas industriales de la región y generar inversión en la comunidad autónoma.