El Gobierno de Extremadura publicará próximamente una línea de ayudas para fomentar la contratación de especialistas que puedan realizar un diagnóstico e integrar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas.

Estas ayudas, según ha anunciado la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Mª Ángeles Muñoz, en la inauguración del II Curso de Formación de Auditores en RSE, tendrán distintas modalidades en función de que la contratación sea realizada directamente por la empresa, o bien contratando el servicio a través de asesorías que cuenten con personal formado.

Muñoz, que ha explicado que la redacción de la convocatoria se está ultimando,  ha argumentado esta decisión del Gobex en la necesidad de “coadyudar a que nuestras empresas busquen la excelencia” asumiendo en sus planes de trabajo acciones que generen valor empresarial y competitivo, más allá del obligatorio cumplimiento estricto de las responsabilidades y obligaciones legales vigentes en aspectos salariales y contractuales.

La consejera ha invitado a demandar la incorporación de la RSE en el sector empresarial, en el tercer sector y en la propia ciudadanía; su impulso como motor necesario de futuro para la transformación económica y social y el desarrollo de la RSE  en  modelos de gestión y a las políticas que se desarrollan por parte de las administraciones públicas de Extremadura.

Además estos son los tres pilares básicos de la Estrategia RSE de Extremadura 2015/2018 que ya ha sido trasladada a los componentes del  Consejo Autonómico de Responsabilidad Social para su estudio, debate y posterior aprobación.

II CURSO DE AUDITORES EN RSE

El segundo curso de cualificación de personas auditoras en Responsabilidad Social Empresarial organizado por el Gobierno de Extremadura con la colaboración de la Fundación Caja Badajoz, que se prolongará hasta el próximo cuatro de marzo, pretende formar a profesionales en materia de Responsabilidad Social.

A través de cinco sesiones de formación, el medio centenar de inscritos adquirirán conocimientos sobre estándares y normas específicas, criterios de inversión basados en la RSE y el sistema de autoevaluación del Gobierno de Extremadura, así como el procedimiento para verificar esta información.

La consejera ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está explorando las posibilidades de colaboración con países latinoamericanos que el desarrollo de la RSE puede ofrecer a Extremadura.