El consistorio de la localidad cacereña de Coria ha dado luz verde en pleno a los presupuestos del 2015 en sesión plenaria celebrada este mismo lunes. Las cuentas superan los catorce millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que en las cuentas la inversión ronda el 30%, se reduce la deuda y se mantiene el compromiso de pago a proveedores. Concretamente, la cifra de las cuentas es de 14.339. 102 euros.

Los presupuestos salieron adelante con el voto a favor del PP y en contra de los partido de la oposición.

El primer edil asegura que el actual equipo de Gobierno ha conseguido sacar adelante presupuestos que "crearon empleo por primera vez en 2014, algo que no sucedía desde 2006".

En este sentido, Ballestero aseguró que el consistorio ha  firmado 1.889 contratos de personal en tres años "de modo que se incrementa el número de empresas, autónomos y visitantes a nuestra ciudad".

Ballestero reiteró que los datos empiezan a ser positivos, sinónimo de crecimiento", concluyó. Según informaron desde el consistorio de Coria, la cifra destinada al consistorio es de 11.360.202 euros, para la residencia de ancianos alcanza los 1.698.000 euros y en el caso de Emdecoria es 1.280.900 euros.