Moraleja vive este martes una jornada de fiesta local en honor a San Blas. Como novedad, este año el consistorio repartirá 25 kilogramos de patatera de Malpartida de Cáceres en el vino de honor que se celebra tras los actos religiosos.

La medida es posible gracias a la colaboración del consistorio de Malpartida de Cáceres que ha cedido el producto en el marco de la campaña de promoción que realiza para divulgar las bondades de la patatera que se elabora en este municipio cacereño, tal y como informó la edil de Festejos, Mercedes González.

Los festejos en Moraleja comienzan a las 08:00 horas con la Diana Floreada organizada por la Asociación de Amigos de San Blas. También, a partir de las 12:00 horas el Grupo Cultural Amanecer Extremeño participará cantando la misa en honor al patrón. La procesión, escoltada por los escopeteros, también contará con la amenización de la Charanga Clave de Sol.

La procesión seguirá con el recorrido por las calles López Hidalgo, la Avenida de la Virgen de la Vega, la Calle Casillas, Plaza de la Paz, Esparteros, General Moscardó, la Avenida Constitución y la Plaza de España para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad. 

Al finalizar, los Mayordomos de San Blas, en este caso el Ayuntamiento de Moraleja, ofrecerá una degustación de dulces típicos, patatera y vino, seguido de bailes por la tarde y durante la noche. 

El miércoles tendrá lugar un desfile de disfraces infantil con música y chucherías para los participantes.