El Ayuntamiento de Moraleja amplía este año sus propuestas turísticas con dos nuevas rutas ornitológicas que transcurren en el término municipal y en las proximidades. Así, a las jornadas “Moraleja Vuela” se suman una ruta por en enclave del “Chorrerón” y otra en el Embalse del Borbollón.

El primer edil, Pedro Caselles, ha destacado la clara apuesta de su equipo de Gobierno por la promoción turística. Este año, el consistorio se centra íntegramente en el avistamiento de aves como recurso principal, poniendo en valor las grullas que cada año llegan al municipio.

Caselles ha destacado que es esencial que se siga conociendo Moraleja también como puerta de acceso a Sierra de Gata. Cada año, entre 5.000 y 6.000 grullas migran hasta este municipio cacereño y pueden observarse “a la perfección" según ha matizado el primer edil.

“Debemos sentirnos orgullosos de contar este recurso y debemos aprovecharlo, no solo para dar a conocer la localidad, sino para dinamizar el sentido económico y empresarial” ha declarado Pedro Caselles. 

Las dos rutas se suman de esta manera a las jornadas "Moraleja Vuela", dedicadas íntegramente a apreciar el valor de las aves para el municipio. Además, según ha destacado el primer edil, dentro de estas jornadas hay un día destinado a la formación de los empresarios para que "tengan en su mano las herramientas que les permitan ofrecer turismo de calidad aprovechando este recurso”. 

 

 

UNIÓN CON PORTUGAL

Pedro Caselles ha destacado que está trabajando con el presidente de la Cámara de Idanha a Nova, Armindo Jacinco, para establecer una conexión en cuanto a comunicación se refiere que pueda enriquecer a ambos lados de esta zona rayana.

Caselles ha indicado que reiterarán la necesidad de continuar con los trabajos de la Ex-A1 que une Moraleja y Navalmoral, para que llegue a Castelo Branco y, después, hasta Lisboa. 

“Sería una medida” ha indicado el edil” que enriquecería mucho a la localidad y continuamos trabajando para hacer este proyecto realidad”.