El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado en FITUR el Circuito Deporte y Naturaleza para 2015, un conjunto de 120 pruebas que convierten a Extremadura en un destino “único” para la práctica del deporte en la naturaleza.

Pedrera ha destacado el aumento considerable de pruebas y subcircuitos en esta edición, lo que supone un “salto de calidad” para el deporte en Extremadura y, por consiguiente, un aumento de los beneficios que generan estas pruebas que muestran todo lo que la región puede ofrecer.

El responsable de Deportes ha querido destacar también la importancia de la coordinación que se realiza con ayuntamientos y federaciones deportivas, así como el apoyo de Organics Extremadura, que nos ayuda a través de su patrocinio a desarrollar este Circuito y también a dar a conocer la calidad de muchos de los productos de nuestra tierra.

En este sentido, Pedrera ha subrayado que estas pruebas se convierten en un “escaparate” cuyo gran objetivo “es el de promocionar el deporte y los beneficios que conlleva su práctica, así como les decía, dar a conocer nuestra naturaleza, nuestros paisajes, nuestro patrimonio e historia, así como nuestra gastronomía” y demuestran que Extremadura es una “gran ciudad deportiva” donde cualquier deporte tiene cabida.

PRUEBAS “CIRCUITO DEPORTE Y NATURALEZA”

En 2015, el Circuito aumenta este año su cifra de 8 a 10 subcircuitos, en el que se espera superar en esas 120 pruebas los casi 40.000 deportistas que participaron en 2014 en los diferentes eventos.

Estos 10 subcircuitos son el de carreras por montaña, el de grandes carreras, el de las rutas senderistas, duatlón-triatlón, cicloturismo, diversidad natural, petanca, aguas dulces, ultra trail, y talleres de iniciación al circuito del Tajo Internacional.

Los detalles y novedades del calendario del Circuito está a disposición de todos en la página wed de deporteextremadura