El Ayuntamiento de Moraleja ultima los preparativos para celebrar San Blas, una cita en honor del patrón de la localidad que arranca el próximo lunes y se prolonga hasta el miércoles. Los festejos cuentan con procesiones tradicionales, degustaciones y bailes típicos.

El lunes arrancará con la celebración de la procesión de Las Candelas a partir de las 19:00 horas, a la que le seguirá un aperitivo en el Hostal El Volante. ¡

El martes la actividad comienza a las 08:00 horas con la Diana Floreada organizada por la Asociación de Amigos de San Blas. También, a partir de las 12:00 horas el Grupo Cultural Amanecer Extremeño participará cantando la misa en honor al patrón. La procesión, escoltada por los escopeteros, también contará con la amenización de la Charanga Clave de Sol.

La procesión seguirá con el recorrido por las calles López Hidalgo, la Avenida de la Virgen de la Vega, la Calle Casillas, Plaza de la Paz, Esparteros, General Moscardó, la Avenida Constitución y la Plaza de España para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad. 

Al finalizar, los Mayordomos de San Blas, en este caso el Ayuntamiento de Moraleja, ofrecerá una degustación de dulces típicos y vino, seguido de bailes por la tarde y durante la noche. 

Al programa del domingo se suma un desfile de disfraces infantil con música y chucherías para los participantes. El consistorio ha indicado que, en el caso de que el tiempo no acompañara para esta celebración, esta actividad se celebrará en el Centro de Ferias y Exposicione.