El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha reiterado que el consistorio sigue apostando por la promoción conjunta para crear un producto turístico que englobe todas las propuestas del norte de Extremadura.. 

Pizarro ha indicado que “la gente no conoce las maravillas con las que cuenta esta zona y que Fitur es una plataforma más que adecuada para abrirse al mundo”. El primer edil de la Capital del Jerte ha destacado que “las propuestas culturales, deportivas, de ocio y de naturaleza están presentes durante todo el año y eso es algo que se debe explotar”. 

El alcalde de Plasencia ha destacado el valor de la primavera con la Fiesta de los Cerezos en flor, una de las citas más llamativas y esperadas del calendario de la zona, además de una de las más apreciadas por los turistas. 

Paralelamente, ha recordado que la localidad está trabajando para que la Semana Santa, "una de las más antiguas e importantes de la región” cuente con la declaración de Bien de Interés Cultural por “la muestra de cultura e historia placentina que supone”. 

“El turismo” ha asegurado Pizarro” supone crecimiento para la localidad, un crecimiento que redunda en beneficio económico y permite con ello la creación de puestos de trabajo que a día de hoy no existen”. 

Pizarro ha calificado Plasencia como una ciudad vital, activa y social y ha añadido “que son estas cualidades intrínseca a la ciudad y a sus habitantes las que hay que explotar”. 

El Ayuntamiento de Plasencia presentará su propuesta este viernes en Fitur, apostando una vez más por la ornitología.