Valencia de Alcántara, Coria, Alcántara y el resto de municipios que forman parte del Circuito por Tierras Rayanas llegan este jueves a Fitur  con una aplicación para móviles que sirva de guía para los visitantes. 

A la presentación acudirán representantes de los consistorios, con los alcaldes y técnicos especializados que han elaborado la presentación. 

El proyecto está configurado como una alianza estratégica de desarrollo turístico- patrimonial para la puesta en valor de este nuevo itinerario turístico integrado por doce ciudades histórico-artísticas  de la raya hispano-lusa. Junto a Valencia de Alcántara, por el lado español, se encuentran también Coria, Alcántara, Olivenza, Alburquerque, Barcarrota, y Jerez de los Caballeros, la parte portuguesa la integran Marvão, Idanha-a-Nova, Castelo de Vide, Campo Maior, y Estremoz. 

El objetivo fundamental será hacer desaparecer la línea imaginaria fronteriza que separa España y Portugal para proporcionar un nuevo itinerario turístico, rico en matices culturales y naturales, a través de las nuevas tecnologías.