El consejero de Turismo, Víctor del Moral, ha declarado que “está segur de que en 2.015 llegarán aún más turistas a la región”. En una entrevista a Radio Interior, del Moral ha manifestado su satisfacción ante las previsiones para el 2015 en esta materia. 

“Las cifras” según palabras del consejero” nos indican que casi seis millones de turistas que han pernoctado en la región” por lo que el turismo supone un “importante” motor económico. Del Moral ha destacado la importancia de darse a conocer más allá de nuestras fronteras.

El consejero ha indicado que Fitur es “precisamente la plataforma más efectiva” y ha augurado “buenos resultados para las campañas que vamos a presentar aquí, en las que hemos trabajado muy duramente”. 

El Gobierno de Extremadura abordará tres ejes principales: el turismo cultural, de naturaleza y gastronómico. En el caso del turismo gastronómico, ha resaltado la capitalidad de Cáceres en cuanto a gastronomía española se refiere y ha querido invitar a todos a “pasarse por su stand”.