Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado esta jornada la 35º edición de la Feria de Turismo Internacional, Fitur, que se prolonga hasta el día 1 de febrero y que atraerá a profesionales del sector y visitantes de todo el mundo.

Don Felipe y Doña Letizia han hecho parada, en su recorrido inaugural de la 35ª edición de Fitur, en el stand de Extremadura, donde han sido recibidos por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral; la directora general de Turismo, Elisa Cruz; y el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano. 

Los Reyes, acompañados por el ministro José Manuel Soria, han conversado con los representantes de la Comunidad extremeña, comentando la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, a la que han sido invitados. Además, el consejero les ha trasladado  la invitación a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), recordándoles que este año celebra su décimo aniversario.

El consejero de Fomento y Turismo ha obsequiado a los Reyes con el dossier y el programa de Cáceres Capital Española de la Gastronomía, el Anuario Birding de Extremadura, la nueva Agenda de Turismo Cultural de Extremadura –que presentará mañana el presidente extremeño, José Antonio Monago, en Fitur- y un folleto del décimo aniversario de FIO. Por su parte, el presidente del Parlamento de Extremadura les ha entregado un completo atlas de la región. 

El Gobierno de Extremadura, participante en esta cita, cuenta con más de cincuenta iniciativas que servirán para promocionar los recursos de la región con un stand especial que parte de la campaña “Extremely Good”.  El coche blanco característico de esta camapaña se encuentra disponible para que los primeros visitantes puedan fotografiarse.

La apuesta de este año recae precisamente en el turismo gastronómico como gran protagonista, con medidas como “Saborea Badajoz” o con la promoción de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. La capital cacereña cuenta con un stand propio en el que ofrecen muestras de las denominaciones de origen de la región. 

Paralelamente, Extremadura presentará posibilidades en cuanto a turismo ornitológico y deportivo, con Rutas en bicicleta Todo Terreno (BTT) o avistameinto de aves en distintos puntos de la región. El Circuito Turístico por Tierras Rayanas, el Tajo Internacional o la Ruta de la Tapa Medieval son solo algunos de los ejemplos de lo que los visitantes podrán conocer.

Consistorios como el de Badajoz, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Coria, Moraleja, Valencia de Alcántara, o Alcántara entre otros, así como las Diputaciones de Cáceres y Badajoz pondrán en valor sus recursos turísticos y las iniciativas para promocionarlos. 

Extremadura ha incrementado este año el espacio de su stand en FITUR en un tercio con respecto a la anterior edición, por la importancia que el Gobierno regional atribuye a la promoción del turismo como sector estratégico de la economía extremeña. El estand está situado en el pabellón 7 de IFEMA, parcela 7B06 y mide 800 metros cuadrados, 200 más que en 2014. Extremadura ha reforzado este año su inversión en FITUR, incrementándola un 40% con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 560.000 euros, que incluyen tanto el coste del stand, como de las actividades que se van a desarrollar en el mismo y las acciones de promoción asociadas.