Hosteleros y cocineros de Coria han participado este martes en la Jornada Gastronómica “Coria Sin Gluten”, una propuesta organizada por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) para dar a conocer propuestas gastronómicas aptas para celíacos. 

 

La intolerancia al glúten es una de las alergias más comunes a día de hoy, por lo que Asecoc ha querido poner en conocimiento de los empresarios hosteleros del municipio cuales son los puntos clave para poder ofrecer menús que no contengan este elemento. A la cita también ha asistido personal de la residencia de ancianos, el hospital de la localidad y también particulares de otros municipios. 

 

El presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda, ha destacado que con esta medida buscan apoyar a este colectivo para que puedan “salir a comer fuera de casa de forma segura y disfrutar en familia o con los amigos de Coria”, tal y como indica este colectivo en nota de prensa. 

 

Desde la asociación han indicado que las jornadas han tenido muy buena acogida y que las personas con esta dolencia que se han sumado a la propuesta han asegurado “que se encuentran muy satisfechos por la involucración e interés del sector por su situación”.

 

Desde ASECOC, se quiere agradecer, como así ha resaltado su Vicepresidente en la clausura de la actividad, a todos los asistentes su participación, así como destacar la colaboración inestimable de la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX), del Ayuntamiento de Coria y del Restaurante San Juan por haber contribuido a facilitar los buenos resultados obtenidos.