El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha visitado Las Hurdes donde ha conocido de primera mano el trabajo del Grupo de Acción Local (GAL) Adic-Hurdes, su situación actual así como las previsiones de ejecución de cara al cierre del período de programación que termina este año.

Asimismo, Gil Soto, que ha mantenido un encuentro con el presidente, el gerente y varios técnicos en la sede del GAL en Caminomorisco, también se ha interesado por las posibles dificultades que pudiera tener el grupo. Además, ha visitado un proyecto financiado por el mismo; ‘La casa de la miel’, cuyo promotor ha ideado una tienda de productos de Las Hurdes y unas instalaciones donde explica los procesos tradicionales de obtención de miel y cómo han evolucionado hasta nuestros días.

Con esta visita, el director general ya se ha reunido con 18 de los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura en sus propias sedes, ya que se ha propuesto visitarlos a todos, haciendo, además, una visita a uno o varios de los proyectos que hubiesen sido financiados por cada Grupo.

Por otra parte, el responsable de Desarrollo Rural también se ha reunido con algunos alcaldes de la zona para hacer un repaso por los caminos rurales que su Dirección General ha arreglado en la comarca y los que aún quedan por arreglar.

En ese sentido, ha destacado que se ha destinado ya más de un millón de euros para ejecutar caminos en Casar de Palomero, Azabal, Casares de las Hurdes, Ladrillar, Nuñomoral y Pinofranqueado. Además, se está redactando el proyecto para arreglar dos caminos en Caminomorisco, donde Desarrollo Rural tiene previsto acondicionar el acceso al meandro Melero, entre otros.