La localidad cacereña de Toril celebrará este fin de semana las fiestas tradicionales de San Blas en las que destaca la carrera de caballos típica de esta celebración. Estos festejos contarán con un amplio programa de actividades para el disfrute de los vecinos y asistentes, que podrán contemplar la faceta más tradicional del municipio. La cita tendrás lugar este sábado.

Estos festejos destacan por contar con carreras de caballos al aire libre, en las que el consistorio repartirá más de 3.000 euros entre los ganadores. Por una parte se celebrará un certamen para los ejemplares de pura sangre, con premios de 1.200, 500 y 200 euros en las que participan profesionales.

El primer edil, Benjamín Sánchez, ha indicado que también se ofrece una segunda carrera de ejemplares cruzados con premios de 850 euros, 450 y 200 euros. El consistorio tomó la determinación de ofrecer dos competiciones para que los profesionales, según palabras del alcalde, “no acapararan los primeros puestos ya que los vecinos merecen la oportunidad de continuar con esta tradición”.

El primer edil ha declarado que esperan que este año sea este evento el que congregue a más asistentes ya que cada año es la cita más esperada por todos los vecinos de Toril.

El lunes y el domingo los participantes y asistentes podrán disfrutar de música en vivo, degustaciones, concursos y sorteos y muchas más actividades para niños y mayores para celebrar San Blas.

Estos festejos concluirán con un espectáculo de fuegos artificiales que pondrán un colorido punto y final a las fiestas de este año.