Agroexpo acoge una jornada técnica sobre el cultivo de la higuera, dentro de la sección inaugurada el pasado año, denominada ‘El cultivo invitado’, que se celebrará el próximo jueves, en FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, bajo el título ‘El cultivo de la higuera, una alternativa real para nuestro campo’.

Agroexpo, que se celebra del 28 al 31 de enero, apuesta por un espacio de información y debate en el que técnicos, empresarios, productores y comercializadores expondrán las posibilidades comerciales del higo y analizarán y debatirán las opciones de la expansión del cultivo en Extremadura y en otras zonas de España.

JORNADA DIVIDIDA EN TRES BLOQUES

La jornada estará dividida en tres bloques, en los que se tratarán temas como ‘Las variedades actuales y sus principales características’, ‘Nuevas tendencias y técnicas de manejo en el cultivo de la higuera’ o ‘La comercialización’.

Además, se darán a conocer algunos casos de éxito empresariales obtenidos con este cultivo, tanto a nivel nacional como internacional.

España se ha consolidado en los últimos años como el mayor productor de higos de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial y a nivel nacional, actualmente Extremadura es la región con mayor superficie cultivada.