El Ayuntamiento de Coria estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, en esta ocasión, con el Mantel de la Última Cena como principal reclamo de la oferta turística de la ciudad. Así lo ha manifestado José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto con la concejal de Turismo, Almudena Domingo y José Manuel Bueno, técnico de Turismo del consistorio.

García Ballestero ha destacado la importancia del mantel, "una pieza histórica, independientemente de la fe que tenga cada uno, a la que la ciudad de Coria debe mucho", manifestó. Para Ballestero, se trata de una gran oportunidad de dar a conocer, en el escaparate que supone la Feria Internacional de Turismo, "esta reliquia que se encuentra en Coria desde hace siglos". El alcalde argumentó que los datos históricos y científicos hacen del mantel una pieza única en el mundo, ya que los estudios revelan que tiene numerosas similitudes con la Sábana Santa de Turín, ya que cuenta con las mismas dimensiones, el mismo tejido y el mismo entrelazado entre sus fibras.

La presentación tendrá lugar el jueves día 29 de enero a las 11:30 horas en el stand de Extremadura y durante el acto se proyectará un vídeo y diverso material gráfico sobre la pieza.

Incremento del Turismo

García Ballestero también se ha referido a la presencia de Coria en las últimas ediciones de FITUR, que ha calificado como "muy positiva" y avalada por los datos de la Oficina de Turismo de la ciudad. En este sentido, el alcalde ha declarado que el número de turistas que visitan la ciudad ha ido aumentado año tras año, como demuestra el aumento del 15 por ciento en el número de visitantes de la ciudad en el año 2014 con respecto al año 2103, siempre de acuerdo a los datos oficiales de la Oficina de Turismo de Coria.