El Obispado de Plasencia ha manifestado que se muestra “totalmente dispuesto” a colaborar con la Policía y el Juzgado para esclarecer el caso del sacerdote José Donoso, el párroco de la localidad de Mengabril que recientemente ha sido denunciado por supuestos abusos a un menor.

Esta institución ha apartado a Donoso de la actividad parroquial esta misma semana y ha reiterado su rechazo ante este tipo de casos. Además, el Obispado ha hecho público que ha abierto la investigación de rigor que indica la normativa en estos casos.

Durante esta misma semana se conocía la denuncia hasta este párroco por supuestos abusos sexuales a un menor de 12 años de nacionalidad rumana. Los supuestos hechos sucedieron en la localidad de Mengabril, con 500 habitantes y situada a seis kilómetros de Don Benito.

La detención ha sido fruto de una investigación que comenzó hace unos meses en el municipio. Actualmente, el sacerdote se encuentra en libertad pero pesa sobre él una orden de alejamiento del menor.

El Gobierno de Extremadura ha condenado enérgicamente los hechos mediante un comunicado y ha reiterado su apoyo y confianza en la Justicia para esclarecer el caso.