El Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado que acudirá un año más a la Feria de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra durante el mes de febrero en Monfragüe. La concejal de Turismo, Mercedes González, ha indicado que la localidad participará con stand propio.

González ha indicado que desde el consistorio seguirán apostando por el recurso de las grullas que se acercan cada año a la localidad y que permiten a los visitantes disfrutar de un recurso natural único y cercano. La edil ha añadido, además, que las grullas son una propuesta de los meses más fríos del año, por lo que “ofrecen dinamización del tejido en la etapa más dura del año en cuando a turismo se refiere”.

De esta forma, las Jornadas Ornitológicas Moraleja Vuela tendrán su espacio en el stand de Extremadura en esta feria. Mercedes González ha destacado, además, que están muy satisfechos con la promoción que se está haciendo en este sentido, sobre todo porque “tienen constancia de gente que se ha acercado a la localidad a disfrutar de su riqueza ornitológica por haberla conocido en FIO, lo que indica que está siendo efectivo el trabajo”. 

El Ayuntamiento de Moraleja también llevará el recurso ornitológico a FITUR, la Feria de Turismo Internacional que se celebra a partir del 28 de este mes en Madrid.