El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha dado luz verde al proyecto de electrificación del Paraje Rivera de Avid, una medida que cuenta con una inversión de 50.000 euros por parte de Diputación Provincial de Cáceres, en el marco de las subvenciones destinadas a infraestructuras eléctricas rurales.

Esta medida  afecta a unos doce vecinos con viviendas y explotaciones agrarias y dos de ellos con vivienda de carácter permanente. Las instalaciones estarán ubicadas en el margen izquierda de la carretera N-521 entre esta localidad y la pedanía de las Huertas de Cansas.

También se ha aprobado por unanimidad la adhesión del ayuntamiento al convenio para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales  (SIUSS),  que permite la recogida de los datos básicos del usuario de los servicios sociales de Atención Primaria, información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social. Se configura a través de expedientes familiares y permite a los trabajadores sociales de base la gestión de los mismos.

Además, se ha aprobado la adjudicación de la obra  de dotación de mobiliario  y mejoras en la Residencia de Mayores San Pedro de Alcántara, proyecto que tiene como objetivo la mejora de la calidad en las prestaciones del servicio tan importante como es el del colectivo de los mayores. De estas mejoras se encargaran dos empresarios de la localidad. Se aprobaron también la adjudicación de las mejoras en la pista exterior polideportiva,  y la construcción de una nueva pista de pádel, con los que el equipo de gobierno da un paso más en las mejoras de las instalaciones deportivas de la localidad.