La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, considera que los datos de desempleo y ocupación interanuales de la Encuesta de Población Activa (EPA) consolidan la tendencia de reducción del desempleo e incremento de la ocupación en la región.

Los datos de la EPA señalan que en términos interanuales, en Extremadura el desempleo ha descendido en un 7,47%, mientras que la tasa de ocupación se ha visto incrementada en un 3,6% por lo que Muñoz se ha mostrado relativamente satisfecha.

Muñoz ha afirmado que “los términos interanuales nos indican que el año 2014 ha sido positivo. Estamos hablando de un descenso del desempleo y de una subida de la tasa que nos coloca entre las cinco CCAA donde más ha subido la ocupación. En este sentido, se muestra una consolidación de la tendencia”.

La titular de Empleo ha destacado del importante descenso del desempleo femenino durante 2014, un 9,1% en términos interanuales que demuestran que las políticas de empleo impulsadas por el gobierno regional en este ámbito “están dando resultado”.

IV TRIMESTRE DE 2014

Aunque los datos interanuales suponen un saldo positivo, la consejera ha valorado el incremento del desempleo y la tasa de paro que arrojan los datos EPA correspondientes al cuarto trimestre del año, en el que el paro en la región ha subido en 11.500 personas, un 8,17%.

En este sentido, Muñoz ha precisado que aunque el último trimestre del año no suele ser positivo para el empleo, el Gobierno regional seguirá luchando a través de sus políticas de empleo para bajar todas las tasas de desempleo.